La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maltrato animal suma 17 sanciones municipales en los dos últimos años

Los dueños han recibido 848 multas por llevar a sus mascotas sueltas o no recoger sus excrementos | El PP pide más campañas informativas

Zona para perros en Laviada.

El Ayuntamiento de Gijón ha impuesto 17 sanciones por maltrato animal desde el segundo semestre de 2019, según se informó ayer en la comisión de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los motivos principales de sanción fueron no mantener con las adecuadas condiciones higiénicas a los animales o a sus alojamientos, con cinco denuncias; otras cuatro lo fueron por maltrato físico y otras tantas por no proporcionar agua o alimento a los animales. Otras tres sanciones fueron por dejar solo al animal más de tres días en el domicilio, más de cuatro horas en un vehículo o limitar permanentemente su movilidad.

En cuanto a las infracciones a la ordenanza por tenencia de animales de compañía se impusieron 183 sanciones en el segundo semestre de 2019, 378 en 2020 y 287 en 2021 hasta septiembre. En total, 848, en la mayor parte de los casos por llevar sueltas por la calle a las mascotas o por no recoger sus excrementos. Ante estas cifras, la concejala del PP Ángeles Fernández-Ahuja, reclamó ayer “intensificar las campañas informativas” dirigidas a los dueños.

En la comisión también se indicó a preguntas del PP que es posible que la remodelación de la avenida de Pablo Iglesias se efectúe por fases, pero en todo caso las actuaciones estarían ligadas a la obtención de fondos europeos. También se negó que se vayan a sustituir aparcamientos en batería por otros en línea en dicha avenida, para la que está previsto un carril bus.

Compartir el artículo

stats