La Fiscalía de Área de Gijón va a solicitar 5 años de prisión y 9 de libertad vigilada para un procesado por intentar matar a un hombre, supuestamente por celos, al que clavó un cuchillo en el pecho y en la cabeza. El grave incidente tuvo lugar en enero de este año, en un bar de la calle Roncal donde se encontraron los dos hombres, que se conocían.

Según el relato de hechos de la fiscalía, el acusado, un joven de 25 años nacido en República Dominicana, pidió al otro, de forma muy alterada, que salieran a hablar fuera. Cuando estaban a la altura de la calle Ribagorza ya se encontraban en plena discusión por los reproches que le hacía el agresor sobre unos mensajes que se habría cruzado el agredido con su pareja sentimental. La discusión llegó a las manos y lo que primero fue un puñetazo en la cara siguió luego con una agresión con un cuchillo de cocina que el hombre llevaba en oculto en su chaqueta. Era un cuchillo de cocina con una hoja de al menos 5 centímetros, con el que le asestó una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo a la altura del corazón. Se inició entonces un forcejeo entre ambos, en el que el procesado se abalanzó nuevamente sobre la víctima y le clavó el cuchillo en la cabeza, quedando el filo, de unos 6,3 centímetros, incrustado en el cuero cabelludo de la víctima.

La víctima sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido en el hospital de Cabueñes. Precisó sutura con grapas (7 grapas), de las que tardó en curar 12 días. Le quedaron cicatrices como secuelas. El fiscal también puntualiza que la agresión se produjo en regiones anatómicas en las que se asientan órganos importantes (pulmones o vasos sanguíneos) o vitales (corazón, cerebro).

Por todo ello la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 5 años de prisión y se le prohíba aproximarse al agredido a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por el mismo, así como de comunicarse con él, durante 9 años.

El Ministerio Fiscal también pide que se imponga la medida de libertad vigilada durante 9 años y con cumplimiento de las siguientes medidas:

a) Obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos.

b) Comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia.

c) Prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

d) Prohibición de residir en la misma Provincia donde resida la víctima.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice al perjudicado con 3.680 euros por el daño moral y al Sespa con casi 800 euros.

La vista oral está señalada el próximo 9 de diciembre en la Sección Octava dela Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,00 horas.