Las intervenciones policiales por exceso de aforo en determinados establecimientos hosteleros de la ciudad sumó en la noche del martes, víspera de festivo, una nueva actuación en un local de Fomento que duplicaba el aforo permitido, y que según pudieron constatar los agentes también estaba sirviendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

El operativo se desarrolló sobre las 21.30 horas en un pub de la calle de Rodríguez San Pedro. Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el establecimiento alertadas por el barullo de personas a la puerta del mismo. Cuando accedieron al interior observaron que el número de jóvenes excedía del aforo permitido.

Los agentes procedieron a identificar a los presentes. En total había 87 clientes cuando el aforo máximo permitido en el establecimiento es de 48, casi la mitad. Además, según detallan las mismas fuentes de la Policía Local, de todos los presentes, 25 de ellos eran menores de edad. Y, además, tres de ellos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.

La Policía Local, que intervino en el establecimiento durante varios minutos de la noche del martes, procedió a sancionar a los responsables del local por el incumplimiento de las medidas de aforo correspondientes, según confirman fuentes municipales.

Las intervenciones en zonas de ocio, y en concreto en la zona de Fomento, donde la seguridad policial es notable cada fin de semana o puente festivo, también son muy frecuentes. A finales del mes de noviembre, por ejemplo, agentes de la Policía Local también informaron de la intervención en otro local de la calle de Rodríguez San Pedro en el que se estaba celebrando una fiesta con hasta 634 clientes en el interior, cuando el aforo máximo de ese bar es de 299 personas.