La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento buscará alternativas para locales comerciales vacíos

El acuerdo incluye un proyecto de estudio y localización y de las actividades que mejor podrían amoldarse a los mismos

El acuerdo de concertación prevé destinar una partida realizar un estudio para localizar y analizar la posibilidad de habilitar antiguos locales comerciales vacíos, para acomodar en los mismos otras actividades empresariales. De esta forma se da respuesta a la preocupación que había expresado la Unión de Comerciantes por la transformación en trasteros de antiguos bajos comerciales, además del temor a que llegara a Gijón la moda de convertirlos también en alojamientos turísticos, como ya ocurre en otras ciudades.

La localización de dichos locales vacíos en el casco urbano gijonés, así como concretar qué actividades empresariales se amoldan mejor a los mismos y estudiar la mejor fórmula para llevarlo a efecto en cada caso, en función del estado del local, su tamaño y la propiedad, serán el objeto del estudio que se va a poner en marcha.

También está previsto dentro de este pacto de concertación social el desarrollo de proyectos piloto con alguno de esos locales para determinar la viabilidad de las soluciones que se planteen en el estudio. De ser así se obtendría un doble beneficio; espacio para proyectos empresariales y también una revitalización de calles comerciales a las que los locales vacíos les merman atractivo.

Compartir el artículo

stats