El 81% de los 21 participantes en el proyecto piloto “Escuela digital, inclusiva y solidaria” obtuvieron una salida laboral a los seis meses de finalizar su formación. Un porcentaje que se festeja desde la Agencia Local de Empleo que impulsó ese proyecto de mejora de la empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro F5. Misma entidad con la que se acaba de firmar otro nuevo proyecto formativo en el sector de nuevas tecnologías en el participarán 20 personas, once hombres y nueve mujeres, de entre 22 y 52 años.

En el caso de la “Escuela digital, inclusiva y solidaria”, que además del apoyo del Ayuntamiento de Gijón contó con el del Principado de Asturias y la consultora Capgemini, participaron personas de entre 18 y 59 años, la mayoría con baja cualificación, en desempleo de larga duración y con necesidad de actualizar competencias profesionales pero, se destaca desde la Agencia Local de Empleo “con una alta motivación por aprender, capacitarse y reciclar su formación hacia un sector que ofrece oportunidades de empleo”.

Fueron mil horas de formación en desarrollo web full stack, uno de los perfiles de desarrollador más solicitados en el mercado laboral en cuanto a su capacidad para manejar todos los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web, y con una pedagogía activa.