El PP de Gijón alertó ayer de que la continuidad de la Banda de Música está “en serio peligro”. La agrupación, que llegó a contar hace unos años con más de cincuenta músicos, solo mantiene actualmente a 26. Los populares dicen que la subvención municipal, de 180.000 euros “no es suficiente para mantenerse”.

Así lo aseguró el presidente del PP, Pablo González, en una visita a las instalaciones de la Banda de Música. Estuvo acompañado por la representante del PP en el consejo de Divertia, Teresa Sánchez. Ambos fueron recibidos por el presidente y expresidente de la Banda de Música de Gijón, Miguel Ángel Martín Piris y José Ángel Morán García, respectivamente.

González destacó que “la Banda de Música es toda una institución cultural de nuestra ciudad, creada en 1865”. “Es todo un referente tanto por sus excelentes conciertos en los barrios, como por su actividad formativa y educativa a través de la Escuela de Educandos para propiciar la cantera de músicos y futuros miembros de la banda, y a través de la Escuela Permanente de Dirección, única en Asturias y de las pocas existentes en nuestro país”, añadió. Desde la entidad afirmaron que tienen en mente muchos proyectos. Pero no saben si podrán llevarlos a cabo: “Están pendientes de un hilo por las condiciones del convenio con el Ayuntamiento, y a los retrasos y obstáculos en los pagos”. La entidad se ha visto obligada a solicitar un crédito.