La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiosos de Rosario Acuña impulsan darle su nombre a la estación intermodal

“Sería un buen momento, aprovechando los cien años de su muerte”, dice Macrino Fernández

Macrino Fernández. Á. G.

La idea lleva tiempo planeando, pero al ver que la estación madrileña de Atocha va a pasar a llevar el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado noviembre, han decidido pasar a la acción. Un grupo de estudiosos de la figura de Rosario de Acuña y Villanueva (Madrid, 1850-Gijón,1923) han comenzado a movilizarse para que la futura estación intermodal de Gijón lleve su nombre. No les importan las dudas y el hecho de que no haya fecha ni siquiera para iniciar las obras de la misma. “Creemos que es un momento oportuno, una forma de empezar a preparar el centenario de su muerte, que se celebrará el 5 de mayo del año que viene”, apunta Macrino Fernández Riera, escritor, historiador y experto en la figura de la librepensadora, escritora y periodista.

El anuncio de la ministra Raquel Sánchez, titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de poner el nombre de Almudena Grandes a la estación de Atocha es lo que ha impulsado esta iniciativa, para la que ya se han empezado a mover un grupo de varias personas y que iniciarán una recogida de firmas en change.org.

Prioridad en el callejero

Las palabras de la Ministra también tuvieron eco a nivel municipal. La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, comentó que “no puedo más que aplaudir la labor de visibilización de la Ministra en este sentido”. La regidora, además, recordó que en Gijón ya habían hecho los deberes y que se había decidido “priorizar los nombres de mujer en el callejero” ante el déficit que existía.

Compartir el artículo

stats