La relación de las personas sin hogar con el abuso en el consumo de alcohol o drogas estará en el centro de las reflexiones de las nueva edición de la Jornada Municipal sobre Adicciones, que llega a su 28.º edición con una doble sesión a celebrar los días 7 y 8 del mes que viene en el Ateneo de La Calzada. Un debate al que se suma un tercer componente: la visión de género. Todo el programa fue presentado ayer por la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González.

Así, “Sinhogarismo, género y adicciones: retos desde la ciudad” es el título del encuentro que inaugurará Marco Luengo, director de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, incorporando también el elemento de trastorno mental a esa reflexión. Unas jornadas que están abiertas a la participación ciudadana para favorecer la difusión del mensaje.

El remate final será una mesa redonda de responsables de Cáritas, el Colectivo Nacai, Mar de Niebla y el Albergue Covadonga (todos ellos familiarizados con la problemática) para mostrar las experiencias que se están teniendo en Asturias y que evidencia el problema que las adicciones tiene en uno de los colectivos más vulnerables.