La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierto hasta el Amanecer inaugura su nueva “casa”

La asociación juvenil se muda a un local municipal en Moreda, que inauguran hoy, sin pagar alquiler: “Lo necesitábamos”

Por la izquierda, de pie, Alba Minguélez, Sofía Moreno, Alba sánchez, Sonia Fueyo, Nicolás Jiménez, Carlos Arias, Patricia Suárez y, sentados, Alejandro Sánchez y Jorge Hevia, ayer, en una de las salas de su nueva sede. En los círculos, detalles de una de las salas de trabajo y el recibidor. | Irene Sirgo IRENE SIRGO

Tras cinco años de espera, Abierto hasta el Amanecer inaugura hoy su nueva sede, ubicada ahora en Moreda, en lo que el grupo entiende que es un “volver a empezar” para la asociación, que ha aprovechado la mudanza para reorganizar sus almacenes y su organización de trabajo. El grupo dispone ahora de 127 metros útiles propios y otros 78 que comparte con otras entidades locales instaladas en estos mismos bajos. “En cuanto a espacio no creo que podamos hablar de una mejora, es similar, pero el anterior local se nos había quedado obsoleto”, razona Sofía Moreno, presidente de Abierto, que agradece al Ayuntamiento haber podido participar en el propio diseño de los espacios. “Cuando nos avisaron el local estaba sin paredes y acabamos eligiendo hasta dónde poner los enchufes. Era lo que necesitábamos”, agradece. La mayor ventaja, sin embargo, es la económica. El nuevo local es municipal y la entidad lo usará a gasto cero, haciéndose solo cargo de sus gastos de suministros: “El alquiler de nuestra anterior sede era un lastre”. Hoy presumirán de su nueva “casa”, a partir de las 18.00 horas, con varias actividades abiertas al público.

Abierto hasta el Amanecer inaugura su nueva “casa” Irene Sirgo

La asociación juvenil sumaba ya 11 años con su anterior local de la calle Soria. Lo única que echarán de menos será su antigua entrada, mucho más colorida que la actual, y ahora no tienen permitido colocar más mobiliario que el pequeño cartel naranja instalado en el portal. “Pero no parece que vaya a ser un problema. Estamos con las inscripciones para actividades deportivas y nadie se ha quejado ni se ha perdido”, reconoce Moreno, que ve también “acertado” que las sedes de entidades afines se aglutinen en un mismo espacio. El nuevo local de Abierto, una demanda ya casi histórica del grupo, llega también en plena época de recuperación tras una pandemia que limitó mucho su actividad. Ahora refieren estar “casi al cien por cien”, y se dan también por solventados los retrasos de pagos que tanto les habían trastocado en la pandemia. La asociación tiene ahora un pequeño recibidor, varias salas de trabajo y despachos, un almacén y hasta una pequeña cocina. “Más que suficiente”, asegura el grupo, que inaugurará hoy por la tarde su sede, a partir de las 18.00 horas, con talleres abiertos al público.

Compartir el artículo

stats