La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Rubiera renueva como líder vecinal de Castiello con la seguridad e internet como retos

En la mesa presidencial, por la izquierda, Pedro de Santiago, José María Rubiera y Eduardo Fernández Argüelles, ayer, en el local de la asociación, durante la elección de la nueva junta directiva. | Ángel González

José María Rubiera seguirá al frente de la Asociación de Vecinos de Castiello de Bernueces tras ser reelegido ayer durante un encuentro con vecinos de la parroquia que sirvió para elegir a la nueva junta directiva. “Habrá que seguir peleando”, bromeó ayer tras su elección José María Rubiera, que asumió el cargo en 2019.

Junto al líder vecinal estará Andrés Alonso Quintanilla como vicepresidente, sustituyendo así a Pedro de Santiago en el cargo. El cargo de secretario lo desempeñará Javier Cueto-Felgueroso y como tesorero continuará Eduardo Fernández-Argüelles. La seguridad en la parroquia y el acceso a internet serás las prioridades de la nueva dirección vecinal.

Por un lado están en trámites para conseguir que en la rotonda del Curullu se instale una cámara de tráfico a raíz de la última oleada de robos que en el mes de marzo azotó a la parroquia. Cinco casos en apenas una semana. “Nos da seguridad, porque si se detecta un robo podemos ver qué coches pasaron por la zona y así que se pueda dar con ellos, y además serviría para evitar a todos aquellos que van como locos haciendo derrapes”, expuso José María Rubiera.

Otro de los retos que tienen sobre la mesa es el de internet y lograr la fibra óptica. “Haremos un listado con todos aquellos vecinos que lo necesiten para intentar que faciliten la instalación”, añadió el presidente vecinal.

Compartir el artículo

stats