Premio a la resistencia en tiempos de pandemia. El presidente local de la patronal hostelera Otea, Ángel Lorenzo, recogió ayer el galardón “Gijón Ciudad Abierta”, que concede la Cadena Ser, de manos de la alcaldesa, Ana González, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en un acto con nutrida representación de los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad. El jurado valoró “el trabajo de la junta directiva de la entidad como dinamizadora de la sociedad gijonesa” y su capacidad para “transformarse” continuamente durante este período.

En su discurso pronunciado tras recoger el galardón, Lorenzo demandó una “apuesta firme” por el turismo, al que consideró como “la gran empresa de Gijón”. Por su parte, la regidora alabó el papel de los sectores premiados. “La hostelería respondió de manera responsable ante la pandemia, algo que tuvo que ser difícil y Otea ha sido fundamental en esa labor”, aseveró González.

El acto comenzó con una intervención del director de la Cadena Ser en Asturias, Pablo González-Palacios, que estuvo acompañado por sus homólogos en Galicia, Mario Moreno, y Cantabria, Mónica Revilla. Estuvieron presentes, entre otros, concejales del gobierno local y de la oposición, representantes del Puerto, la Cámara de Comercio, de entidades de la ciudad y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.