La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De fiesta con Ángela Pumariega en las Dominicas

La regatista y edil anima a los escolares a “disfrutar del camino” en el pregón del centro, que hoy organiza procesión y comida

20

El colegio de las Dominicas de Gijón inicia sus celebraciones Ángel González

Tras dos años de pandemia, el colegio Virgen Mediadora, conocido como las Dominicas, volvió a festejar como antes. Ayer se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones en honor del Padre Coll, el fundador de la congregación. El plato fuerte de la jornada fue el pregón, que corrió a cargo de la regatista olímpica y edil del PP, Ángela Pumariega. La deportista animó a los escolares “a disfrutar el camino” de una etapa “en la que se hacen amigos para siempre”. Hoy habrá procesión y una comida en el prao del colegio. Las fiestas acaban el viernes con una olimpiada deportiva y la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato.

El pregón de Pumariega sirvió para dar comienzo a unas celebraciones que, explican desde el centro, “tratan de recuperar en la medida de lo posible el espíritu de otros años”. “El colegio puede ser aburrido a veces por los deberes, pero en mis años de esta etapa me quedo con que es un periodo bonito, porque hacemos amigos que son para toda la vida y empezamos a formarnos como personas, a saber qué es lo que nos gusta”, destacó la medallista olímpica. En la jornada de ayer también hubo una actividad literaria que corrió a cargo Rafael Gutiérrez, de la librería La Buena Letra, y se celebró un concierto didáctico a cargo de la Escuela de Música de Viesques.

Para hoy, el día de San Francisco de Coll, se realizará una procesión por El Coto y Viesques que será acompañada por la Banda de Gaitas Noega. También habrá misa y competiciones deportivas. A las 15.00 horas, en el prao del colegio se celebrará una comida para toda la comunidad educativa y habrá juegos asturianos.

Para el viernes, están previstas varias yincanas deportivas para los alumnos de la ESO y Bachillerato, que también podrán disfrutar de juegos de mesa. A las 9.30 horas comenzarán la Olimpiada del Padre Coll cuya entrega de medallas será a las 15.00 horas. El viernes también será la graduación de Segundo de Bachillerato, que consistirá en una misa en la parroquia de San Juan XXIII y luego un acto académico en el colegio. La cena de gala de los alumnos será poco después en el restaurante Bella Vista.

Compartir el artículo

stats