La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por los libros en la Laboral: así fue la jornada organizada por los clubes de lectura

La escritora madrileña Belén Gopegui, invitada a una cita con la presencia de 50 clubes de 21 concejos asturianos

Por la izquierda, Rafael Testón, Carmen Álvarez, Ana Alonso, Miguel Barrero, Ana Cámara, Belén Gopegui y Ana González. Ángel González

Cientos de apasionados de la lectura se reunieron ayer en el teatro de la Laboral en el marco de la décima edición del encuentro de clubes de lectura del Principado, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Estaban inscritos más de 400 lectores de 21 concejos asturianos, pertenecientes a medio centenar de colectivos. En esta ocasión, la autora invitada al encuentro fue la novelista madrileña Belén Gopegui, quien destacó en una de sus intervenciones que “la lectura debería ser el sitio en el que sin sufrir podamos imaginar otros escenarios”.

La autora de catorce novelas, entre las que se encuentran títulos como “Existiríamos el mar”, “Quédate este día y esta noche conmigo” o “El amigo que surgió de un viejo ordenador” deleitó a los cientos de asistentes que acudieron en la mañana de ayer al teatro de la Laboral para escuchar a la escritora, en busca también de una dedicatoria personalizada en algunos de sus ejemplares. Además, de la escritora, en el encuentro de clubes de lectura también participaron bibliotecarias como Carmen Álvarez, de El Llano; Ana Alonso, de El Coto; o Ana Cámara, coordinadora de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias. La Alcaldesa, Ana González, también compartió su pasión cultural con los más de 400 lectores llegados de 21 municipios.

De esta forma, bibliotecarios de todas partes de Asturias, libreros y lectores salieron de las bibliotecas para divulgar la cultura lectora que ejercen durante todo el año. “Muchas librerías ya están desarrollando clubes que invitan a la lectura”, apuntó Rafael Testón, presidente la Asociación de Libreros del Principado de Asturias, quien además destacó la importante labor que están haciendo todas y cada una de las partes que promueven la lectura allá por donde van.

Compartir el artículo

stats