Las calles de Gijón fueron ayer escenario de una marcha integrada por 146 moteros en busca de recaudar fondos contra el cáncer de próstata y testicular, así como contra el suicido masculino. En la única sede asturiana de la cita internacional “Distinguished Gentleman’s Ride” –“desfile de caballeros distinguidos”, en castellano– se lograron recolectar más de mil euros. Una cifra que aún no es exacta porque las donaciones seguirán habilitadas durante quince días más.

Vestidos de traje y pajarita, los participantes se citaron en la Universidad Laboral para arrancar motores y ponerse rumbo a la explanada del Náutico. Tras una breve parada, la comitiva siguió su camino hacia La Llorea, donde pusieron la guinda al desfile benéfico con una espicha. “Este año se quedó menos gente por culpa de la lluvia. Al venir gente de todas partes de Asturias prefirieron irse antes para que no les cogiera el agua”, explicó Fernando Rodríguez, el capitán de la iniciativa en la región.

Además de en Gijón, moteros apuestos y caracterizados de todas partes de España participaron ayer en la “Distinguished Gentleman’s Ride”, con la que desde 2012 se han logrado recaudar más de tres millones de euros en todas partes del mundo. “Este es el primer año que la hacemos en mayo y no en septiembre, dada la cercanía con las campañas de ‘Movember’”, indicó Fernando Rodríguez. La iniciativa pretende ayudar a los caballeros que han tenido malas rachas en la vida. En particular, recaudamos fondos para investigaciones de vanguardia sobre el cáncer de próstata y programas de salud mental y prevención del suicidio, como parte de una misión que busca apoyar la salud de los hombres en todo el mundo. Estos fondos son invertidos por la el movimiento “Movember, una de las organizaciones de salud masculina más grandes del mundo.