El “Sea Cloud Spirit”, un crucero de lujo que navega a vela, hará mañana en Gijón, donde está previsto que atraque a las ocho de la mañana en el Muelle Ingeniero Moliner de El Musel. Este velero cuenta con 138 metros de eslora, 17,59 de manga y 5,65 de calado. Llega a Gijón con 50 pasajeros y 85 tripulantes y estará atracado en el Puerto hasta las seis de la tarde. 

El “Sea Cloud Spirit” cuenta con tres mástiles principales (el más alto, de 57 metros) que despliegan 27 velas. Se trata de una fragata construida en España, que utiliza la fuerza del viento para navegar y se pilota a mano, si bien cuenta con potentes motores eléctricos para continuar sus singladuras cuando no hay viento.

La mitad de la tripulación se dedica exclusivamente al manejo del velamen, desplegando y plegando los trapos en función del viento. El barco, con interiores inspirados en los buques clásicos, cuenta con un restaurante con vistas de 180 grados, spa, sala de belleza y gimnasio y está dotado con cuatro lanchas zodiac, para que los pasajeros puedan desembarcar brevemente sin alejarse del crucero. Llegará a Gijón procedente de Vilagarcía de Arosa y desde El Musel partirá hacia Bilbao. 

Además, este jueves está previsto que llegue a Gijón el crucero “Europa”, de la compañía alemana Hapag Lloyd. Con 198,6 metros de eslora y 6,3 de calado, que viaja con 200 pasajeros y 290 miembros de la tripulación. Llegará a la ciudad procedente de Oporto y a las seis de la tarde pondrá rumbo a Bilbao.

El domingo será el crucero “Aida Sol” el que atraque en El Musel. Se trata de un buque de gran capacidad, con 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado. Los 1.100 pasajeros que viajan a bordo y que son atendidos por 609 tripulantes. Su puerto de origen es A Coruña y, tras pasar diez horas en Gijón, pondrá rumbo a Bilbao.

Dos de los tres cruceros que llegan a Gijón esta semana atracarán por primera vez en El Musel; el “Sea Cloud Spirit” y el “Aida Sol”, motivo por el que la Autoridad Portuaria les hará entrega de una metopa, informa la Autoridad Portuaria de Gijón. El buque “Europa”, sin embargo, ha hecho múltiples visitas al puerto gijonés con antelación.

Los tres cruceros previstos para esta semana serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y los pasajeros podrán hacer varias excursiones para conocer Asturias. También contarán con un puesto de información turística ofrecido por InfoGijón, en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo.