La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Inmaculada vuelve a vibrar con sus fiestas

El colegio recupera las actividades de mayo con el objetivo de compartir con las familias: “Son un momento importante”

Alumnos del colegio de la Inmaculada, ayer, en la inauguración de las fiestas colegiales. | Comunicación Jesuitas

El colegio de la Inmaculada recuperó ayer sus fiestas tradicionales del mes de mayo tras dos cursos marcados por la pandemia sanitaria ofreciendo una programación de dos días que ha buscado “adaptarse a la nueva situación, respondiendo a las ganas de volver a disfrutar que tienen tanto los niños como sus familias”. “Las fiestas son un momento muy importante del año en el colegio, para volver a disfrutar, especialmente los más pequeños porque no lo habían podido disfrutar nunca, y ahora están como locos disfrutando al ver tanto movimiento y saltando en los hinchables”, describe Ricardo Ruiz, profesor de Primaria y coordinador de las fiestas.

La jornada de ayer arrancó a primera hora con la bienvenida a todo el alumnado y a sus familias, que esta edición de las fiestas tendrán notable protagonismo. “Hemos vuelto a lo que solíamos hacer todos los años, adaptando algunas actividades por seguridad, pero el objetivo es que las familias pudiesen volver al colegio, que por culpa de la pandemia llevaban casi dos años sin poder entrar”, expone Ricardo Ruiz.

Las actividades musicales, deportivas y lúdicas se fueron sucediendo a lo largo de todo el jueves, fundamentales para lograr que “los críos tengan contacto entre ellos, que se relaciones, porque era muy necesario limar todo lo que han pasado estos últimos cursos”, expone el docente.

La programación incluye también actividades de hermanamiento y talleres para niños y familias además de otras citas tradicionales como el partido de fútbol entre profesores y alumnos. No faltan los hinchables para los más pequeños, la exposición de los Antiguos Alumnos y el stand de Entreculturas, la ONG de la compañía de Jesús. También se han instalado algunos puestos de comida, pero por seguridad se suprimió la tradicional comida de confraternización que se realizaba en el colegio antes de la pandemia.

Las actividades continuarán hoy viernes, con espectáculo para infantil, una “macroyinkana”, un taller de alfarería y otro de peonzas y el festival de bachillerato en sesión vespertina para concluir con una actuación musical en directo que comenzará a las ocho de la tarde.

Compartir el artículo

stats