Efectivos de la Policía Local de Gijón detuvieron a las 5.00 horas de este viernes a J.B.R., gijonés de 31 años, como presunto autor de una pelea a las puertas de un local de hostelería de la calle Marqués de San Esteban. Los agentes investigan al hombre por una presunta agresión con un vaso a un joven de 21 años provocándole una herida profunda en el costado de la cabeza, y teniendo que ser atendido por una UVI móvil.

Mientras una patrulla auxiliaba al joven herido, y esperaba la asistencia médica, otra patrulla de Policía Local detenía en Rodríguez San Pedro al presunto autor de las lesiones, al que se le imputa un presunto delito de lesiones graves.

Además, mientras los agentes auxiliaban a la víctima en la puerta del local fueron increpados por otros jóvenes que se encontraban en el lugar. Incluso una mujer llegó a agredir a uno de los policías por haber detenido al que, según decía, era amigo suyo. Dicha mujer, D.R.Y., de 23 años y vecina de Gijón, a pesar de los diversos requerimientos para que depusiera su actitud, finalmente también fue detenida, en este caso por un presunto delito de atentado.