Un hombre de 52 años y una mujer de 38 han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de estafa y simulación de delito. El varón había denunciado ser víctima de una estafa bancaria que, en realidad, había acordado con una amiga para lograr una indemnización. Ella ya contaba con antecedentes penales.

Señalan los agentes que la investigación se inició en mayo, cuando el hombre dio cuenta de la supuesta estafa. Dijo que había detectado varios "movimientos fraudulentos" en su cuenta bancaria, transferencias no autorizadas desde su cuenta hacia la de un familiar suyo que estaba ingresado en una residencia y desde la que después se sacaba dinero en efectivo por distintos cajeros de la ciudad. La Policía acabó identificando a la citada mujer de 38 años, que fue detenida por estafa.

Ella reconoció los hechos, pero explicó que había sacado ese dinero por encargo del propio demandante, con varias deudas pendientes, que le había dado las claves de las cuentas de su familiar con la idea de denunciar los hechos y lograr que su banco le devolviese el dinero falsamente defraudado. Ella afronta un delito de estafa y él, uno de simulación de delito.