La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“The Baboon Show” Grupo de Estocolmo que actúa hoy en el Tsunami Xixón

"Buscamos contagiar alegría al público con un punk y un rock pegadizo"

"Hay un álbum de larga duración en camino que hará todo enloquecerse un poco más"

“The Baboon Show"

La revolución sueca aterriza hoy en el parque Hermanos Castro. El grupo “The Baboon Show” llega desde Estocolmo para presentar en el Festival Tsunami sus letras de punk rock, que tienen un componente muy especial, la crítica social a la que muchas de ellas hacen referencia. Lanzaron su último disco en 2018, lo titularon “Radio Rebelde”, por la emisora cubana que fundó el Che Guevara, y hoy harán estallar la apoteosis a las a las 19.05 horas en el escenario “Vibra Mahou”. Lo harán con Cecilia Boström como voz cantante, Helen Lindberg en el bajo, Niclas Svensson en la batería y Håkan Sörle en la guitarra. El grupo, que lleva a sus espaldas una trayectoria de casi 20 años, protagonizará hoy el Tsunami de una tierra de la que destacan ‘’sus paisajes y su gente’’. Gijón es una parada más en el camino de su éxito, que no deja de ascender.

-¿Qué efecto piensan que pueda tener en el público que sus letras contengan crítica social?

-(Cecilia) Depende de la persona. Algunos se centran más en la letra y otros en bailar al ritmo de las melodías. Nosotros buscamos contagiar alegría al público con un punk y un rock pegadizo que haga que ir a un concierto de “The Baboon Show” sea sinónimo de baile y diversión al máximo nivel. En la mayoría de ocasiones eso conlleva que también se reciba nuestro mensaje, porque nosotros siempre hablamos. Y con suerte, parte de nuestra audiencia utilizará la ocasión como incentivo para hacer del mundo un lugar mejor.

-¿Qué piensan del público español después de haber ofrecido ya varios conciertos en España?

-(Håkan): Son increíbles y muy especiales si los comparas con otras audiencias. Aquí, incluso se animan a cantar los riffs y no solo las letras, eso nos encanta y les hace un público muy singular, porque en cada concierto demuestran que España es un país que adora el rock’n’roll.

-¿Qué expectativas tienen sobre el concierto de hoy en Gijón?

-(Håkan): Como en cualquier concierto, llegamos para encontrarnos con una audiencia entusiasmada y divertirnos junto a ellos. Lo habitual de cada actuación se concilia hoy en Gijón con la característica de actuar en esta parte maravillosa de España, con lugares preciosos y comida aún mejor.

-¿Cómo ven el futuro próximo en cuanto al éxito que no habéis dejado de sumar en los últimos años?

-(Niclas): Hay un álbum de larga duración en camino que hará todo enloquecerse un poco más, será algo arrollador que esperamos compartir pronto solo para seguir acumulando éxitos, fans, canciones, espectáculo. ¡Cuánto más, mejor! (risas) Lo que queremos es crecer.

-¿Qué nuevos proyectos tienen en el horizonte?

-(Frida): Hemos terminado de grabar y todo lo que tiene que ver con el último álbum, así que planeamos que los próximos años se basen en viajar por el mundo gracias a él. ¡Estamos impacientes por mostrarlo a nuestros fans!

Compartir el artículo

stats