Bajo el título de "Grandes maestros del arte español contemporáneo", la galería gijonesa de Aurora Vigil-Escalera saca pecho hoy con la inauguración de una exposición que reúne una importante selección de obras museables de artistas tan significativos como Jaume Plensa, José Guerrero, Juan Genovés, Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Hernández Mompo, Tàpies, Rubio Camín, Orlando Pelayo, Navascués, Luis Gordillo, Luis Feito y Francisco Farreras, entre otros.

Jaume Plensa.

Un sueño de pintura y escultura que la dirección de la galería perseguía desde hace tiempo y que ha requerido de paciencia y destreza.

"Ya hay amigos que me dicen que es motivo casi obligado de pasar este verano por Asturias", cuenta ilusionada Aurora Vigil-Escalera.

Asegura que tras este esfuerzo hay "una apuesta de la galería por mostrar en Asturias una importantísima exposición con obras memorables, y por hacer vibrar con el arte a la región" durante un par de meses.

Saura.

La exposición y venta, con precios muy importantes a la altura de las obras, estará abierta hasta el 5 de octubre en la galería de la calle Capua de Gijón. "Es una selección digna, tanto del coleccionista más riguroso, como de aquel que busque iniciar su camino por el maravilloso mundo del arte en las vanguardias que componen nuestro pasado y se han asegurado un lugar sobresaliente en nuestro futuro", apunta Aurora Vigil-Escalera. La galerista también quiere que sea una "ocasión de oro" para deleitarse con el arte más contemporáneo y hacerlo a través de algunos de los nombres más representativos del panorama nacional y también internacional.