El Club Asturmanager ha concedido el XXVII Premio "Asturmanager" al presidente de Total Energies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, en reconocimiento a "su larga trayectoria profesional, liderazgo y el empuje y la apuesta decidido que el directivo ha realizado y realiza por Asturias". La entrega del galardón a este mierense tendrá lugar el 10 de noviembre.

Sáenz de Jubera señaló ayer que "para mí es un honor que Asturmanager me haya incluido en este reconocimiento, y formar parte de una lista con nombres tan ilustres como el de Luis Adaro, Jacobo Cosmen o José Cardín. Creo que es un acierto la promoción de unos galardones que pongan en valor lo que hacemos en Asturias para toda España, e incluso el mundo. Si este reconocimiento que me hacen sirve para poner en valor el liderazgo en materia de transición energética que tenemos en Asturias, es más que bienvenido".

Sáenz de Jubera, que antes de Total fue directivo de HC y luego EDP y ocupó cargos como el de vicepresidente de la patronal Sedigás, apuntó también ayer que "siempre lo digo en todos los foros que puedo: Asturias tiene una gran calidad de vida, una fuente de talento enorme, y las comunicaciones están mejorando. Solo tenemos que creérnoslo, y visibilizar nuestros logros al máximo. Ojalá se dedicaran tanto tiempo y espacio a hablar de las empresas que se van como las que se quedan, o incluso vienen para estar aquí, en el Principado, expresamente", recordando que Total ha mantenido su sede corporativa en Oviedo tras la compra de una cartera de clientes.