Gijón reforzará el transporte público para poder asistir a la tradicional Noche de los Fuegos, que se recupera esta Semana Grande tras dos años de parón. De esta forma, desde Emtusa se reforzarán las principales líneas de autobús, incluida la 30 (Humedal-Feria de Muestras) durante la tarde del día 14 para "dar servicio a todos los barrios de la ciudad". Tras la cita, "está previsto un dispositivo de viajes especiales de búho acorde a la demanda que saldrán desde El Humedal a los distintos distritos; se duplicará la frecuencia de los servicios de búho 1, 2 y 3 que pasarán a tener una frecuencia de 30 minutos hasta las 3.00 horas de la madrugada; y a partir de esa hora la frecuencia será la habitual de los meses de julio y agosto", señalan desde el Ayuntamiento. Además, el lunes 15 de agosto, la línea 6 modificará su recorrido y horario con una repetición regular de 30 minutos por la apertura de las grandes superficies comerciales.

Por otro lado, en lo que al tráfico se refiere, desde las 00.00 horas del sábado se impedirá el estacionamiento en el Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero y avenida de La Salle hasta después del Restallón de la Semana Grande, que será el lunes a las 14.00 horas. A partir de las 23.00 horas del domingo, no estará permitida la circulación en todo el paseo del Muro, procediéndose al corte de todos sus accesos hasta que las condiciones de seguridad lo precisen. Además, el tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, se deberá acceder al barrio de Cimadevilla por la calle Óscar Olavarría. Asimismo, se cortará el acceso a la avenida de José García Bernardo con paso permitido para residentes si fuera necesario.

Por su parte, desde Renfe se reforzará también con cuatro circulaciones extra la línea C1 de Cercanías entre Gijón y Pola de Lena. Para acceder al espectáculo, habrá un tren con salida de La Pola a las 21.40 horas y llegada a Gijón a las 22.48 horas. El regreso se facilita con tres circulaciones cuya salida de Gijón está programada a las 2, 3 y 5 horas de la madrugada.