La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 3,7 millones de la segunda fase de Portuarios se reparten en cinco años

Las comunidades de vecinos ya tienen la licencia de obras que permite actuar sobre los portales de tres bloques de la barriada

Edificios ya rehabilitados y otros a la espera de la reforma en el barrio de Portuarios. | Marcos León

De 708.651,41 euros será la anualidad de este año de las cinco en que se pagarán los 3,7 millones que ayer autorizó la Junta de Gobierno para acometer las obras de la segunda fase de la remodelación de Portuarios dentro del programa de barrios degradados. El resto de las anualidades de la subvención a las comunidades de vecinos son de 764.000 euros.

Portuarios era la última de las cuatro operaciones, junto a Inuesa (Tremañes), la Sindical de Contreces y Monteana, que quedaba por salir a licitación tras la modificación del coste de los proyectos que tuvo que asumir la concejalía de Urbanismo, que lidera la socialista Dolores Patón. En total 13,7 millones en cuatro obras de gran envergadura y una importante trascendencia social.

Para agilizar el proceso de selección de la empresa que haga las obras de Portuarios la Junta de Gobierno se reunió ayer de manera extraordinaria y urgente. La tercera reunión del gobierno local esta semana pese a estar en plena Semana Granda. Y la cuarta en lo que va del mes de agosto.

El proyecto aprobado ayer supone la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y carpinterías de los portales pares del 2 al 24, agrupados en los bloques B1, B2 y B3), de cuatro portales. También se incluyen mejoras en la accesibilidad a todas las viviendas. Los vecinos tienen licencia de obras desde el 26 de julio en base a un proyecto aprobado en junio.

Compartir el artículo

stats