La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos arrestados por una veintena de robos en establecimientos de El Llano

Actuaban de noche, en un radio de 600 metros, y empleaban un novedoso sistema para extraer el bombín de las puertas

Objetos y herramientas intervenidos por la Policía. | CNP

Un hombre y una mujer, de 34 y 38 años y ambos con antecedentes, han sido detenidos en Gijón como presuntos responsables de una oleada de robos en establecimientos del barrio de El Llano en los últimos meses tras investigar una veintena de denuncias. Los investigados, naturales de Barcelona y Gijón, respectivamente, empleaban un novedoso sistema “nunca visto en la ciudad” para extraer el bombín de las puertas, lo que requiere herramientas específicas y conocimientos para su utilización. Él ya duerme en prisión por sus antecedentes.

La investigación llevada a cabo por la brigada de Policía Judicial se desarrolló durante seis meses. Unas labores que se vieron afectadas por las medidas de prevención que llevaban a cabo los sospechosos. Actuaban siempre en horario nocturno y en un radio de apenas 600 metros desde su domicilio, lo que les permitía esconderse con facilidad, y supervisaban cada cámara de videovigilancia de la zona para establecer una ruta de huida sin ser vistos. Pero al final, los agentes lograron identificarles.

Previa autorización judicial, los investigadores accedieron al domicilio de El Llano en el que residía esta pareja, donde se incautaron los instrumentos con los que se realizaban los robos y numerosos efectos de procedencia ilícita. Estos individuos sustraían dinero y objetos que fuesen susceptibles de ser vendidos en casas de compra venta de la ciudad, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, televisiones, material informático y electrodomésticos.

La investigación, explican desde la comisaría de El Natahoyo, “continúa abierta al objeto de poder determinar el origen de todos los efectos intervenidos”. Muchos de los efectos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos dueños.

Compartir el artículo

stats