La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Falta un debate, pero esto parece una discusión de clave política", dice la FAV

Los vecinos de la zona rural avalan que se replantee la supresión de aparcamientos: "Es lógico que tienen que darnos alternativas"

Miguel Llanos. | J. P.

En general de acuerdo con lo planteado, pero extrañados por "las formas". Los líderes vecinales de la zona urbana (FAV) y de la rural (Les Caseríes) están de acuerdo en la necesidad de debatir los contenidos de un plan de movilidad que ambos entienden como "necesario" pero pendiente de "muchos matices". Manuel Cañete, presidente de la FAV, sin embargo, entiende que el documento publicado por la Agrupación Socialista responde más a una "discusión" que se debe entender "en clave de fuerzas políticas" y que, a su juicio, podría haberse resuelto "de manera interna" o por los "cauces oficiales", ya fuese a través del periodo de alegaciones o a través del consejo sectorial de movilidad pendiente de convocarse. "Es una sorpresa que se reaccione así al proceso en sí mismo, pero en cuanto a las propuestas, no están descubriendo las Américas", resume.

Manuel Cañete. | Á. G.

También Miguel Llanos, líder de los vecinos de la zona rural, entiende que buena parte de las cuestiones planteadas por el partido socialista "son ya conocidas". Ellos, en cualquier caso, se mostrarán siempre a favor de revisar la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona urbana. "Siempre hemos dicho que somos los más afectados por este tema. Dependemos de los aparcamientos y necesitamos alternativas, es una cuestión lógica", asegura. Ambos piden "consensuar" el plan con los vecinos. "Aún falta un debate conjunto sobre esto, pero tampoco hay prisa. De aquí a final de año se seguirá trabajando", apunta Cañete.

Compartir el artículo

stats