La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por San Miguel, 38 medallas: estos son los galardonados de la Policía Local

Operarios de la ITV, un vecino que evitó un suicidio y otro que entregó dinero, entre los premiados por el Cuerpo

Dos agentes de la Policía Local de Gijón. Ángel González

Un total de 38 reconocimientos por San Miguel, el patrón de la Policía Local, cuyo acto protocolario de distinciones se realizará el próximo 3 de octubre por razones de agenda en vez del 29 de septiembre. Ese fue uno de los principales acuerdos adoptados ayer por la junta de gobierno local y comunicadas por la portavoz socialista, Marina Pineda. De ellos, 30 son para subinspectores, agentes y agentes en prácticas, tres para integrantes de otros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estrecha colaboración con los agentes y para cinco ciudadanos que tuvieron actuaciones destacadas en operativos especiales.

Estas actuaciones de vecinos son de las que más simpatías generan. Se acordó destacar a Ignacio Lozano Fernández, José Joaquín Artidiello Blanco, Jorge Villa Fernández y Carlos García Muñiz y a Álvaro Ramón Menéndez. El primero de ellos ayudó a varios policías que intervinieron en un accidente con un conductor que había sufrido un paro cardiaco al cual reanimaron y le salvaron la vida. Al segundo, porque evitó el suicidio de un joven que tenía intención de precipitarse desde el puente de la A-8 y que intervino antes de que llegaran los agentes. Al tercero y cuarto, que son supervisores de la ITV de Gijón, por su "continuada disposición y colaboración" en la resolución de dudas y consultas efectuadas por componentes de la Policía Local. Y quinto por haber entregado una cartera perdida en la vía pública y que contenía la suma de 4.969,07 euros. Además, se premiará a 30 agentes por diferentes labores. De ellos, tres son subinspectores, uno agente alumno y el resto agentes.

Los galardones


  • Cuerpos de Seguridad. Ricardo Magaz, Juan José Camporro y Óscar Marcos. 
  • Ciudadanos. Ignacio Lozano, José Joaquín Artidiello, Jorge Villa, Carlos García y Álvaro Menéndez. 
  • Miembros de la Policía Local. Subinspectores Roberto Murias, Javier Alonso Sánchez y Carlos Esteban Pernía; a los agentes Jesús María Camblor, Fernando Moreno, Noel Castrillón, Javier Carreño, Mario Bartolomé, Christian Coviella, Jonathan Fernández, Alfonso Rodríguez, Christian Fernández, César Fernández, Antonio Varela, Eduardo Martínez, Balduino García, Pablo Iglesias, Yésica Fernández, Juan Manuel Simón, David Alonso, Celestino Francos, Miguel Muñoz, Alberto Fernández, David Aguado, Luisa Rubio, Iván Pérez, Manuel Fernández, Xavier Torts, Juan Díaz y al agente alumno Ignacio Arias. 

En otros asuntos que constaban en la orden del día, la junta de gobierno aprobó dos proyectos relacionados con el área de urbanismo. El primero, se trata de la operación jurídica complementaria al proyecto de compensación del sector APP-S-R-RS en Cabueñes. Este plan, a cargo de la firma Dorasa Houssing buscaba realizar ajustes numéricos en la superficie de algunas parcelas por un error advertido en la número 27, que se especificó con una superficie de 835,81 metros cuadrados cuando tiene 735,811. El otro acuerdo fue la aprobación del proyecto de compensación del área de la unidad de actuación 22b de la calle Lealtad promovida por ACP Epsilon Loan.

En el capítulo de subvenciones se otorgó una ayuda de 2.000 euros a la asociación Amigos del Jardín Botánico para su programa "Concurso de fotografía: el Botánico en 2022". Por contra se rechazó la subvención al ONG "Expoacción" para su programa de acogimiento temporal de niños de Kiev para su programa "Vacaciones en paz 2022" por no haber podido adecuar el proyecto debido al conflicto a lo que está recogido para su financiación en el presupuesto.

Compartir el artículo

stats