La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una marcha verde se moviliza contra el cáncer en Gijón: "Que la lucha no caiga en el olvido"

La prueba solidaria se realiza sobre un recorrido de cuatro kilómetros, con salida y llegada en los Jardines del Náutico

58

¿Estuviste en la carrera contra el cáncer de Gijón? Búscate en la galería de fotos Marcos León

Sobre un recorrido de cuatro kilómetros, con salida y llegada en los Jardines del Náutico, una gran mancha verde se movilizó para reivindicar la lucha contra el cáncer. Ni las monjas del Colegio Virgen Reina se lo quisieron perder. "Es un motivo muy importante, en el que hay que colaborar y que hay que hacer visible", destacaron las hermanas Rosaría Benítez y María José Lorenzana, dos de las participantes en la carrera solidaria y con fines benéficos, que llenó ayer a media mañana el Paseo del Muro en Gijón. "Que esta lucha no caiga en el olvido", coincidieron en señalar los participantes.

Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura, encabezó la representación municipal, ante la ausencia de última hora por enfermedad de la alcaldesa Ana González. Familias enteras se animaron a participar en la marcha, entre ellos los jugadores del Sporting Iván Cuéllar y Pol Valentín. O el mencionado equipo del Colegio Virgen Reina, con alumnos, profesores y otros trabajadores del centro.

Para los pequeños Alexis Bardón y Juan Diego Martín, de siete y cuatro años respectivamente, fue la primera vez en la Marcha contra el cáncer. Lo hicieron acompañados de sus padres, Isabel Vega y Vanessa Codesal. "Nosotras participamos en más pruebas solidarias. Al final es pasar un buen rato por una buena causa, y con un gran ambiente. Queremos que desde pequeños entiendan la importancia de colaborar y ser solidarios", destacaron, antes de añadir también que "participamos además porque es una enfermedad que nos pilla de cerca, casi como a todos, por desgracia casi todos pueden decir que tienen alguien cercano que padece cáncer".

Otro grupo que estuvo en la marcha fue el formado por Patricia González, Juan Manuel Infiesta, Carmen Bernardo, María Carril y Carmela Fernández. Todo este grupo son cercanos a Carmen Artime, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). "Ayudamos cuando hay el mercadillo y otras actividades", cuentan, antes de añadir el motivo especial por el que se unen a la marcha. "Es un poco el ambiente que hay, y esa importancia de que la lucha no caiga en el olvido, que parece que cuando el covid solo existía eso, y ahora hay que rescatar todas esas otras causas como la lucha contra el cáncer para que tengan de nuevo visibilidad", añaden.

El grupo de jóvenes amigas que integran María Díaz, Claudia Gancedo, Lucía de la Vega y Marina Fernández fue otro de los que sumó a participar en una mañana tapada junto a la playa a las once, pero que fue abriendo, hasta aparecer rayos de sol a su finalización. "Es una buena excusa para madrugar, hacer ejercicio, apoyar una causa tan importante, y después aprovechar ya todo el día, de aquí iremos al vermú y a comer todas juntas", señalaron.

Compartir el artículo

stats