La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la carrera solidaria en La Asunción

Cerca de 350 personas, entre alumnos y familiares, participan en una prueba para recaudar fondos para el Domund

19

Carrera solidaria en el Colegio La Asunción

Una jornada especial, con un fin solidario mediante una carrera, pero en la que padres, niños y amigos disfrutaron a lo grande con juegos tradicionales, pintacaras e incluso un afortunado se llevó el gran premio de una bicicleta clásica en un sorteo. El Colegio La Asunción celebró ayer por la mañana una jornada para recaudar fondos para el Domund (Domingo Mundial de las Misiones). En total, fueron cerca de 350 personas las que estuvieron presentes en el centro educativo gijonés, que arroparon también a unos invitados muy especiales: los niños ucranianos refugiados en el Centro Larrañaga.

La carrera solidaria fue organizada por alumnos de Primero de Bachillerato, en colaboración con el departamento de Educación Físico y el departamento pastoral. Los asistentes se vistieron de corto para correr por una buena causa, entre alguna que otra risa, un gran ambiente y una pizca de competitividad por ganar.

El evento se inició con la intervención de Alba Mendiolagoitia, campeona del mundo por equipos en carreras de montaña y antigua alumna del centro, que leyó un manifiesto en el que recordó "a todas las personas que lo están pasando mal y a las que podemos ayudar aportando un granito de arena".

Tras la lectura se inició la carrera, que fue el plato principal, pero sin olvidar también las actividades paralelas para los más pequeños, como pintacaras, pintauñas, juegos tradicionales y el citado sorteo de una bicicleta donada por "Biciclásica".

Compartir el artículo

stats