La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Congreso de Escritores reunirá a 120 personas del 3 al 5 de diciembre

La cita, que alcanza su quinta edición, contará con Gonzalo Moure, Anna Caballé Soledad Puértolas y Rosa María Calaf

Por la izquierda, José Ángel Jarné, Salomé Díaz, Verónica García Peña y Covadonga Sánchez, ayer, en la Casa Paquet.

Entre el 3 y el 5 de diciembre Gijón recupera el Congreso Internacional de Escritores, una cita que organiza la Asociación de Escritores Noveles, junto al apoyo de Gijón Convention Bureau, y que reunirá a 35 ponentes, entre ellos figuras destacadas como Gonzalo Moure, Anna Caballé, Soledad Puértolas o Rosa María Calaf. Está previsto que acudan unas 120 personas a este evento, que alcanza su quinta edición, y que se presenta en esta ocasión con el lema "La literatura y su plan transformador".

"Pretendemos que haya una atmósfera literaria", recalcó José Ángel Jarné, director del Comité Organizador, que destacó la presencia de público internacional, con visitantes que llegarán a Gijón desde Francia, México, Italia o incluso Baréin. También subrayó que habrá espacios dedicados en el Hotel Abba, donde se celebrarán las actividades, a José Saramago, Luis Sepúlveda o Miguel Delibes. "No es un congreso como los anteriores, partimos de ese lema diferente de la literatura y su plan transformador, porque no solo transforma al que la escribe, sino también a la palabra", indicó Covadonga Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles. "Queremos compartir experiencias con maestros y con las voces emergentes", añadió.

El periodismo también estará presente. "Hay que reivindicar el valor, poder y necesidad del periodismo cultural y literario", afirmó la escritora y periodista Verónica García Peña. "Es un lujo que la ciudad acoja este espacio de interacción", dijo Salomé Díaz, concejala de Participación Ciudadana.

Compartir el artículo

stats