Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palacio de Justicia.DANIEL MON

Condenado a 14 años de alejamiento de su novia por coacciones, maltrato y amenazas

La víctima, que rompió la relación, sufrió insultos, vejaciones y agresiones en presencia de su hijo por parte del procesado, que dijo que la mataría

Por coaccionar, amenazar, maltratar y vejar a su pareja sentimental ha sido condenado un varón de 56 años, natural de Valdesoto, a distintas penas que, en suma, suponen catorce años de prohibición de acercarse a su víctima o comunicarse con ella. El hombre, que reconoció los cargos, evitará, eso sí, el ingreso en prisión (solo le han impuesto un año y tres meses por las coacciones), pero deberá realizar trabajos a beneficio de la comunidad durante más de tres meses y tendrá prohibido el porte de armas durante más de un lustro. Contra esta sentencia, del Juzgado de lo Penal 2 de Gijón, no cabe recurso.

El magistrado explica en su sentencia que este hombre mantuvo una relación sentimental con su víctima, gijonesa, llegando a convivir en un piso del barrio de Cimadevilla. Fue en agosto de 2019 cuando la afectada se decidió a romper la relación sentimental e instó a su expareja a abandonar el piso. Pero este individuo se negó, por lo que fue ella quien "se marchó con su hijo a casa de un amigo durante tres o cuatro días, hasta que pudo cambiar la cerradura de su vivienda y volver a ella", describe la declaración de hechos probados del fallo judicial.

Los problemas, pese a las intenciones de la mujer de poner distancia, fueron en aumento en los meses siguientes. Así, entre septiembre y octubre de ese mismo año, el ahora condenado "estuvo merodeando a cualquier hora el domicilio, tocando el timbre y llamando por teléfono a su expareja, manifestándole que no le vacilase y que se las iba a pagar muy caro". Además, prosigue la sentencia, también le advertía que "se atuviera a las consecuencias, que en menuda se había metido, que le sudaba ir a la cárcel (sic), que era una puta, una asquerosa y rastrera". La violencia verbal no se detuvo ahí. Este hombre también vociferó que "le iba a joder viva y hundir la puta vida", además de decirle que "se olvidara de su hijo, que lo iba a perder todo".

En el mes de diciembre llegó otro grave episodio. Fue el día de Nochebuena, cuando coincidieron en un bar y este hombre le quitó el bolso a su expareja, con las llaves dentro, por lo que no pudo volver a casa. Tras ese episodio tuvo que cambiar la cerradura.

Empujón en un bar

En enero, estando la afectada con su hijo en una terraza hostelera, este hombre empezó a llamarla "zorra", la empujó contra la pared y diciéndole que "se iba a enterar". Por último, en febrero de 2020, este hombre lanzó amenazas de muerte a través del telefonillo. El calvario vivido se traduce en un alejamiento durante 14 años.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.