Los autores del atraco en El Llano esperaron 15 minutos hasta desbloquear el cajero

Los ladrones maniataron y dejaron sin móvil al empleado, que luego llamó a su jefa y al 112

La sucursal en la que entraron a robar los atracadores, en la avenida de El Llano.

La sucursal en la que entraron a robar los atracadores, en la avenida de El Llano.

I. Peláez

I. Peláez

Los dos hombres que en la mañana del pasado viernes atracaron a punta de pistola, y con pasamontañas, una sucursal bancaria de la calle Santa Rufina, perpendicular a la avenida de El Llano, maniataron con unas bridas al único empleado y aguardaron hasta quince minutos a que se desbloqueara el cajero para llevarse un mayor botín. Estos individuos, a los que busca la Policía Nacional (que trata también de averiguar si alguien les ayudó a huir), también le llevaron su teléfono móvil. No obstante, la víctima, pudo luego llamar a la directora de la sucursal y al 112, una vez que los atracadores huyeron del lugar.

La Policía Nacional mantiene muy activa la investigación para intentar identificar a los responsables de este asalto, que se saldó con el robo de alrededor de 50.000 euros. A la revisión de las cámaras de seguridad se suma también el examen de todas las pruebas recabadas por la Policía Científica cuando se personó en el banco de El Llano. Los agentes, por el "modus operandi", sospechan que se trata de personas especializadas en este tipo de delitos y que, posiblemente, se trate de una banda itinerante que acumule asaltos similares en otras zonas del país.

Estos individuos esperaron a que llegase el primer trabajador al banco, poco antes de las ocho de la mañana y le abordaron. Le encañonaron con una pistola y accedieron al interior para lograr el botín antes de que pudiese pedir auxilio.

Suscríbete para seguir leyendo