El Gijón Sound se pone en marcha, con gran ambiente en la carpa de la plaza Mayor

La cita, que retorna al mes de abril, se abre con los conciertos de "Lia Kali" y "L´Entourloop": "Vuelve a tener la esencia de siempre"

Pablo Antuña

Pablo Antuña

La pandemia obligó a replantear el formato. Las limitaciones por el covid provocaron que el Gijón Sound se desplazase de la primavera al otoño, para vincularse al Festival de Cine de Gijón. Este año el evento musical ha recuperado su independencia, de nuevo en el mes de abril, y con un éxito de público en la primera jornada, tanto en la plaza Mayor como en la sala Tizón. "Nunca nos lo perdemos, nos encanta, merece la pena que quien no lo conozca lo descubra, porque ahora vuelve a tener la esencia de siempre", destacaron Cris Gauzón y María Medina, dos amantes de la música y fieles al Gijón Sound.

Ángel Palicio y Eva Covarrubias, ayer, en la carpa de la plaza Mayor. | Á. G.

Ángel Palicio y Eva Covarrubias, ayer, en la carpa de la plaza Mayor. | Á. G. / Pablo Antuña

La actuación de "Lia Kali" y "L’Entourloop" en la carpa de la plaza Mayor abrió el festival, en un momento en el que la lluvia azotó con fuerza en Gijón, pero en el que la música fue un gran cobijo para los amantes de la cultura. Como les sucedió a dos debutantes del evento, Ángel Palicio y Eva Covarrubias. "Es una iniciativa increíble", cuentan con satisfacción tras disfrutar de su primera toma de contacto con el Gijón Sound. "Está muy bien esa conjunción de conciertos de pago con gratuitos. De momento lo que estamos oyendo suena muy bien", afirmaron, mientras escuchan a "Lia Hali", que trasladó su satisfacción de poder formar parte de esta cita: "Muchas gracias Gijón por acogernos, que alegría poder estar aquí y traer mi primer disco".

"Beaten Brats", "Según Selecta" y "Ximielgu Dealers" fueron otras de las propuestas musicales que se pudieron disfrutar en la primera jornada del Gijón Sound, que aún ofrecerá más conciertos este sábado y este domingo. "Tuvimos muy buena acogida, con muy buena entrada", señaló José Luis Quirós, de Mestizo Producciones, organizadores del evento. "No nos gusta medir en términos cuantitativos sino en cualitativos. Si quisiéramos cantidad programaríamos otras cosas, lo que se pretende es hacer una oferta diferente y atractiva", añade antes de relatar dos momentos especiales, uno el que tendrá lugar este sábado con la actuación de "NRBQ" (20.30 plaza Mayor), "que actúan solamente en Gijón y traen gente de otras partes", y otro que ya pudo disfrutar el público, en referencia a "L’Entourloop".

"Las ciudades competimos hoy en día por personas que buscan cosas atractivas y que les seduzcan", incide Quirós, responsable de una cita que traerá este sábado también, entre otros, a Israel Fernández a la Laboral (19.00 horas).

Suscríbete para seguir leyendo