El pianista de Canadá Jaeden Izik-Dzurko actuará mañana en el Jovellanos

P. A.

El teatro Jovellanos acogerá mañana a las 20.00 horas un concierto del pianista Jaeden Izik-Dzurko, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O’Shea" en el año 2022. Este concierto forma parte de la programación de temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón, en colaboración con la Fundación Alvargonzález, dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

El pianista canadiense interpretará un programa con obras de Johann Sebastian Bach (Preludio y fuga en La menor), Franz Liszt (Sonata para piano en Si menor) y Serguéi Rachmáninov (Sonata para piano n º1 en Re menor).

Jaeden Izik-Dzurko, licenciado en la Juilliard School y máster en la Universidad de Columbia Británica, es un entusiasta intérprete de música contemporánea, especialmente de obras de compositores canadienses. En su currículum destacan también los primeros premios de los concursos Hilton Head y María Canals de Barcelona. Además, en el pasado 2023 fue protagonista en el Klavier-Festival Ruhr ya que incluyó el estreno mundial de Somnis Radiants (Sueños radiantes), de la compositora Elisenda Fábregas.