Dos detenidos en Gijón por asaltar a martillazos una tienda de bicicletas

Los ladrones se llevaron una bici eléctrica de más de 5.000 euros, pero fueron arrestados a los diez minutos del robo

El escaparate del comercio asaltado ayer en Gijón.

El escaparate del comercio asaltado ayer en Gijón. / P. P. / S. G.

P. P. / S. G.

A martillazos y con un botín que les duró en sus manos poco más de diez minutos. La Policía Nacional detuvo la madrugada del miércoles a dos ladrones que asaltaron una tienda de bicicletas situada en la avenida Constitución, a la altura ya del barrio de Nuevo Gijón. Los dos asaltantes, unos viejos conocidos para los agentes, entraron al comercio tras fracturar a martillazos la luna del escaparate. Tomaron una bicicleta eléctrica valorada en más de 5.000 euros. Sin embargo, poco les duró el botín en sus manos. La alarma de la tienda sonó y los agentes de la Comisaría de El Natahoyo llegaron en cuestión de minutos. Lograron detenerlos en los alrededores de la tienda.

"La Policía fue muy eficaz. Llegó en muy pocos minutos y también en muy poco tiempo tuvo el asunto solucionado", destacó ayer Luis Manuel Cuesta, el dueño del negocio que sufrió el atraco. Un asalto que las cámaras de seguridad sitúan sobre las tres y veinte de la madrugada. Las imágenes muestran a los dos ladrones golpeando la luna del escaparate con un martillo. Al romperse el cristal, uno de ellos sufrió cortes en una mano y dejó un reguero de sangre en la zona. La Policía Científica acudió también al lugar de los hechos para tomar huellas de los dos responsables.

Los agentes, tras comprobar las cámaras de seguridad, se pusieron a buscar a los dos implicados. No les costó mucho dar con ellos ya que aún se encontraban en las inmediaciones del barrio. Tras ser localizados, los detuvieron y pudieron devolverle al propietario de la tienda la bicicleta, que tenía algunos desperfectos.

Se espera que a lo largo del día de hoy los dos implicados, que permanecen detenidos, sean puestos a disposición judicial. Este no es el único robo que se ha producido en Gijón recientemente. El pasado fin de semana detuvieron a dos butroneros que asaltaron una joyería de la calle Corrida.