Dos detenidos tras una reyerta con arma blanca en un piso de Gijón: el herido es un hombre que mató a su novia en 2003

Ninguna de las lesiones sufridas por los arrestados reviste gravedad

Intervención policial y sanitaria en en mayo del pasado año en el mismo edificio.

Intervención policial y sanitaria en en mayo del pasado año en el mismo edificio.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Dos personas han resultado detenidas esta noche en Gijón después de protagonizar una reyerta en un piso de la céntrica calle Cabrales, en el tramo comprendido entre las calles Menéndez Valdés y San Agustín. Los implicados, conocidos por las fuerzas del orden, se encontraban en la misma vivienda, ubicada en el número 15, cuando comenzaron una disputa por causas que se investigan que acabó con los dos lesionados por distintos cortes. Uno de ellos fue trasladado al Hospital de Cabueñes con una herida debajo de la oreja provocada con un cuchillo sin apenas filo. El otro implicado sufrió la lesión en el cuádriceps, pero ninguna de las dos heridas reviste de excesiva gravedad.

El incidente ocurrió sobre las 21.20 horas. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió mediar en el conflicto y que las agresiones mutuas no alcanzasen una mayor gravedad. La entrada de los agentes que se desplazaron hasta el piso permitió reducir a ambos implicados y proceder a su arresto. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos sanitarios para proporcionar las primeras curas tras el incidente. Solo uno de ellos, de iniciales J. M. A., tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes en ambulancia. Los dos fueron detenidos.

Los conflictos en esta vivienda no es la primera vez que ocurren. En el mes de mayo del pasado año la Policía tuvo que intervenir en el piso después de que uno de los hoy implicados, J. M. A., mantuviese una brutal pelea con su hermano y acabase siendo apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones. En aquella ocasión, J. M. A., logró bajar por sus propios medios al portal de la vivienda, sangrando abundantemente. Su hermano acabó siendo detenido y enviado a prisión preventiva por estos hechos. Pero J. M. A. también ha tenido problemas con la justicia. De hecho, fue condenado quince años y nueve meses por matar a golpes a su pareja y tratar luego de deshacerse del cuerpo quemándolo en 2003 en Gijón.