Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senador del PP

Ahora la autovía a El Musel

Ejemplos de que el Gobierno del PP cumple con las necesidades de Gijón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudió el pasado 8 de julio a Gijón para el inicio de las obras de los accesos al puerto de El Musel, que convertirán en autovía el tramo entre Lloreda y Veriña, al tiempo que anunció también el impulso al vial de Jove. Unas obras fundamentales para el futuro de Gijón y de Asturias y que suponen, de nuevo, el compromiso convertido en hechos del Partido Popular con todos los gijoneses.

Iñigo de la Serna dijo durante la visita una verdad incontestable: que el impulso a esta obra fue decisión de Mariano Rajoy, ya que fue el Presidente quien dio el paso hacia delante de sacar esta obra de un acuerdo de no disponibilidad que existía para cumplir con los objetivos de estabilidad, "pero teníamos la oportunidad de elegir una para poder avanzar en la tramitación administrativa y poder adjudicar las obras, y nuestro Presidente eligió ésta".

Lo cierto es que desde la llegada del Partido Popular al gobierno de España, a finales del año 2011, las cosas empezaron a cambiar para toda España, y por supuesto también para Gijón.

Lo primero fue trabajar sin descanso para salir de la quiebra en que el PSOE dejó a España, crear empleo y recuperar el prestigio internacional perdido, y además, se fueron tomando medidas y adquiriendo compromisos para ir recuperando proyectos paralizados o olvidados por los socialistas en sus nefastos años de gobierno, como la tan demandada autovía a El Musel.

En esos difíciles años, el Partido Popular en solitario, sin el apoyo de ningún otro grupo, tan sólo con críticas feroces e injustificadas, fue dando importantes pasos para que la tan ansiada y necesaria autovía de El Musel pueda ser por fin realidad.

En mayo de 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, que incluía la nueva autovía de acceso a El Musel. Además, en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP se fueron incluyendo diferentes partidas que demostraban que, pese a las tremendas dificultades económicas, Rajoy y el PP apostaban claramente por Gijón, y lo hicimos, insisto, en solitario.

Ahora podría parecer que muchos de los que el sábado 8 de julio posaban junto al Ministro de Fomento han colaborado en algo a que la obra de los accesos sea ya una realidad. Nada más lejos de la verdad, ya que sólo el PP de Asturias, con Mercedes Fernández a la cabeza, celebraba que los Presupuestos del Estado, por fin, garantizaban el inicio de los accesos al El Musel. Los socialistas, en su línea de siempre: hablar mucho durante sus Gobiernos pero no consignar ni un euro.

Ahora que tantos se colocan en la foto, no está de más recordar que unos decían que el Gobierno del PP practicaba una política de discriminación hacia Gijón y que castigaba a los gijoneses, y otros hablaban de escándalo sin paliativos, sistemático abandono y marginación de Asturias, o que El Musel era un colosal zarpazo de Rajoy a la economía de Asturias.

La realidad, que no se puede negar ni olvidar, es que en estos años de terribles problemas para nuestro país, el Partido Popular se comprometió claramente con Gijón, y lo hizo, a diferencia de otros que solo lo hacen en los discursos, donde debe hacerse, en el Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado, licitando las obras y comprometiendo las inversiones.

¿Qué ha cambiado para que partidos que presentaron enmiendas a la totalidad a los Presupuestos del Estado de los años 2014, 2015 y 2016 y votaron en contra de las partidas económicas para la autovía de El Musel, que criticaron con vehemencia al Partido Popular y a Mariano Rajoy, que nos acusaron de ser cómplices de atentar contra Gijón, ahora se coloquen junto al Ministro del PP?

Quizás sea que por fin han comprobado que el PP garantiza sus compromisos, y su presencia en el acto fuese para reconocer, aún en silencio, que se equivocaron y que las feroces críticas de estos años eran postureos injustificados que no tenían ninguna razón.

En cualquier caso, no será el Partido Popular quien censure su presencia, todo lo contrario, porque esperamos que podamos seguir trabajando juntos para que no solo la autovía de El Musel, la estación intermodal y el metrotrén sean una realidad, sino que gracias al trabajo, ahora parece que de todos, podamos seguir consiguiendo los necesarios retos para que Asturias y Gijón, de la mano del Gobierno del Partido Popular en España, y esperemos que pronto en Asturias y en Gijón, se sumen definitivamente a la modernidad, al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.