Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Rediós!? ¡la reconquista!

Los alcaldables y las nuevas caras en la política regional

O quién sabe, si la Reconquista no es que vuelva, sino que nunca culminó?; o si todavía quedan riscos por "retomar"; o si quedan marines y malladas por salpimentar; o si quedan pozos y "fumeres" en los que todavía la cruz de Pelayo y Favila lucha con la garra de "El Oso", con el la silicosis, o el nistagmus del minero, o con las encuestas falsas,-¡falkes, trumpitos, falkones!- que propalan las hormigas del FAC, para disimular la regia inutilidad de su candidata a Presidenta? de nuestra Comunidad.

Lo que sí está claro es que un tal Casado, ocurrente Ppopular palentino, y su bravo escudero don García, ¡Teadoramos Egea!, ingeniero versátil, y diestro escupidor de pepitas de aceituna, han puesto con Vox a la nación en un brete, o aprieto de urgencia, sin agujero, ni papel; que han dejado a la corona, pendiente en un hilo, y en riesgo de no llegar a coronar ni su tercera generación.

Los elementos Ppopulares, a los que la Vox de lo alto ha convencido para entregarse en cuerpo y alma a los patrios valores eternos: Semana Santa, toros bravos, flamenco racial y caza mayor o de pluma? valores que Vox difunde y siembra por el territorio nacional. ¡Ojalá que la siembra de tales necedades solo caiga, como otras tantas necedades en las arenas de nuestros desiertos!?.

Nerviosa de los nervios, debe andar la buena "Cherines", la presidenta y candidata in pectore del equipo popular, descabalgada por Casado/Egea, del amado asturcón antes de comenzar la carrera electoral, y que en la próxima Semana Santa, vete a saber el papel que hará: de Dolorosa, quizá; a saber de dónde verá los toros; con quién, bailará el flamenco; y si cazará, o la cazarán, gatos salvajes por el Humedal. El Foro mentiroso "falkeador" de don Paco, también con Casado, quiere humillarla tomando para sí 9 escaños, dejando 8 los populares. Don Paco la odia, como el duo Casado/ Egea, por su fidelidad a Cospedal, y no seguirle en su cruzada.

¿Cómo queda en Gijón el buen Marín, que sigue proponiéndose para la alcaldía? ¿Qué papel o papelón le tocará hacer en la Semana Santa de San Pedro; qué entrada tendrá en los Toros; qué pareja en el Flamenco; qué cazará por los Monteviles? ¿O hará de pieza?

No sé cómo se sentirá el economista Vázquez, que, parece, encabezará la lista (o la tonta, vaya V. a saber, si le toca la rifa) del C's para la reconquista de la histórica Junta de las Asturias, donde contará según la mala bicha de Foro, con solo dos compañeros. ¡Qué golpe de pecho?, qué deseo de gran h?stiazo!. Don Paco se ve que teme al limpio palmarés de don Juan. El actual geriátrico universitario de Ovetense, "urbs docta et inteligens", no da hoy más luz, que la poca que sale de la fábrica de gas del hábil Sr. Menéndez, de Salas... .

¿Quedará en Gijón casi solo el concejal consorte? Con sus encuestas falkes, le agradece la docta Moriyón el apoyo, de "sostenella y no enmendalla", que puso en práctica durante estos cuatro años la poderosa casa de Solís, aunque la pobre alcaldesa, haya quedado virgen políticamente, por falta de conocimiento de este arte. ¡Desdichadas hormigas!. Tan falsas y feroches como fantoches!

Qué golpe tan duró le reservo el hormiguero a doña Ana González en su Falke. La buena candidata con que el PSOE aspira a la alcaldía de esta próspera y multi racional villa y a la que, según las falkes hormigas, solo acomaparán 6 o 7 de los suyos en la casa Consistorial, mientras que para la hormigona reservan 8, como si los gijoneses no descendiéramos de gentes con tan pintas encima del lomo como Garciona o el Colorao, y no supiéramos distinguir?, entre tontos y los que no lo son. Y para el vino de la Ribera, las hormigas solo dejan un catador?

Deja la silla curul, y vuelve a su silla geógrafa, el concejal Alonso. Don Mario, sin embargo, sigue en el sillín de su bicicleta, pedalada tras pedalada para morir de contaminación en la orilla del Piles, que allí tiene su Teatro Pompeyo, o Torre Argentina, donde le espera, entre fétidos miasmas y sucios vertidos, el justiciero Cándido, que será su honrado Bruto, aunque él es, a más de honrado republicano, mártir Valdecuno.

¡Cuántas cosas han de pasar de aquí a Mayo? cuántas lágrimas han de correr todavía!. Los gatos sustituirán a los conejos. La sidra al champán. El carbón de Colombia al de La Camocha. La República a la monarquía.

Semana Santa, toros, flamenco y caza?; y si usted, querido ciudadano/a, tiene fondos en Suiza, migre y y quédese allí con ellos, como si fuera un rey mago, o un desinhibido ex presidente, o un feliz carbonero?

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.