La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco G. Redondo

Delirios

Epidemia de sandeces entre nuestros gobernantes

¿El otoño la sangre altera? (antes decían que era la primavera, con rima). El proyecto de Ley de Empleo del Gobierno, que ya se tramita en el Congreso, prevé priorizar a las personas LGTBI en el SEPE para la obtención de trabajo. Ello va contra el principio liberal de la igualdad de oportunidades, y por supuesto contra nuestra Constitución de 1978 vigente que establece la igualdad de derechos entre los españoles, sin que quepan privilegios por las características personales. Por esa regla de tres: ¿Por qué no dar preferencia a los gordos sobre los flacos, o a los altos sobre los bajos, si se sienten discriminados? Y ahora multan a las empresas de mensajería si ausente dejan el paquete a tu vecino, por la protección de datos. Si el paquete va cerrado: ¿Qué datos, los de tu nombre y apellidos, o los de tu dirección, que suelen figurar en los buzones del portal?

Feijoo, líder del PP, pide que se saque de las carreteras "inmediatamente" a todos los automóviles que tengan más de 10 años, lo que suma 19 millones de vehículos del parque móvil español. Con la deuda pública española disparada: ¿Va a tener él suficientes recursos para subsidiar tantos millones de cambios urgentes de coches? (¿Para evitar la destrucción inminente del planeta por la contaminación china?). Una cosa es ser centrista y otra distinta ser majadero. Esto del ultra ecologismo se nos va de las manos, los extremismos no son buenos. Con razón decía Aristóteles que la virtud está en el justo término medio. Una cosa es estar contra la contaminación, y otra sumarse a cualquier moda, por contraproducente, absurda y anti económica que sea.

El Gobierno asturiano inicia el curso escolar el 12 de septiembre y hasta el 1 de septiembre no publica los currículos académicos (contenidos por asignaturas). Y las programaciones, para enero; si para junio, ya las podríamos fusionar con las memorias del curso. Cambiar por cambiar, burocracia y perífrasis. Tradicionalmente en 3º ESO se estudiaba Geografía Económica y Humana, y en 4º ESO Historia Contemporánea. Ahora les ha dado que en 3º ESO hay que estudiar "La Ley como contrato social. De la Constitución de 1812 a la Constitución de 1978". Cómo van a abordarse sin conocer su contexto histórico: revolución francesa de 1789 y críticas liberales al Antiguo Régimen; y final de la dictadura franquista y transición democrática. Subasta de despropósitos.

Compartir el artículo

stats