Grado mejorará el firme y el drenaje del acceso a Ambás desde la AS-311

La obra, que sale ahora a licitación por 211.679 euros, tiene tres meses de plazo

La señal de entrada a Ambás.

La señal de entrada a Ambás.

J. A. O.

El Ayuntamiento de Grado acaba de sacar a licitación las obras de mejora del acceso al núcleo de Ambás desde la carretera AS-311. La actuación tiene un presupuesto base de 211.679 euros y un plazo de ejecución de tres meses, contados a partir del inicio de los trabajos.

El vial en el que está previsto actuar tiene 1,1 kilómetros de longitud, con un ancho medio de 3,90 metros. Según consta en el proyecto, en la actualidad dispone de un firme a base de mezcla bituminosa en caliente con un deterioro importante, caracterizado por grietas, fisuras y zonas descarnadas. "Estas patologías conllevan una falta de regularidad superficial que genera no solo molestias sobre los usuarios, sino también una merma sobre las condiciones de seguridad vial de la zona", exponen los técnicos.

Los trabajos proyectados comenzarán con la limpieza general de toda la zona afectada por las obras. Tras ello, se llevarán a cabo las actuaciones de mejora y acondicionamiento del firme. En materia de drenaje se ejecutarán diversos tramos de cuneta bordillo, resolviendo la interacción con los accesos a las fincas mediante badenes hormigonados. Por último, se procederá a señalizar la intersección con la AS-311.