La Oviedo Cup llega a Grado el 30 de marzo: "Estamos orgullosos de que un evento internacional se celebre en nuestro concejo"

La Villa Europea del Deporte 2024 reúne la próxima semana diversos eventos deportivos: además de este, el Seven de rugby, un campamento de baloncesto y el Torneo de Ajedrez que trae a jugadores de diversos países

Por la izquierda, Chus Hevia, Lorena Álvarez Cabo y José Luis Trabanco, este viernes, durante la presentación de la cita.

Por la izquierda, Chus Hevia, Lorena Álvarez Cabo y José Luis Trabanco, este viernes, durante la presentación de la cita. / A. G.

Grado es una de las sedes de la XVIII Oviedo Cup y la cita se presentó este viernes en el Ayuntamiento con presencia del alcalde, José Luis Trabanco, de la edil de Deportes, Lorena Cabo, y de Chus Hevia , exfutbolista y organizador del torneo internacional de fútbol base. La villa moscona acoge el próximo sábado, día 30, las semifinales, a lo largo de toda la jornada.

"Estamos muy orgullosos de que un acto como este, internacional, se celebre en nuestro concejo y nada menos que las semifinales, que serán el sábado desde las 9 la mañana hasta las 9 la noche. Estamos muy contentos de albergar este evento", dijo la edil de Deportes, Lorena Álvarez Cabo.

La Oviedo Cup cuenta en esta edición con cinco días de torneos, 514 equipos participantes y más de 8.000 jugadores. Se estiman que la cita, durante todo su desarrollo, sumará unos 25.000 espectadores.

Grado, Villa Europea del Deporte 2024, reúne la próxima semana diversos eventos deportivos. Además de este, el Seven Nortseco Villa de Grado, un campamento de baloncesto o el II Torneo Internacional de Ajedrez.

Chus Hevia y Lorena Álvarez Cabo, con la cartelería de la Oviedo Cup y la bandera de la Villa Europea del Deporte.

Chus Hevia y Lorena Álvarez Cabo, con la cartelería de la Oviedo Cup y la bandera de la Villa Europea del Deporte. / A. G.