El PP de Grado pide que se agilice la puesta en marcha de la Agrupación Municipal de Protección Civil

Los populares preguntarán por el estado en que se encuentra el proceso para constituir el grupo

Un voluntario de Protección Civil de Salas, durante un servicio, en una imagen de archivo.

Un voluntario de Protección Civil de Salas, durante un servicio, en una imagen de archivo. / Ángela Rodríguez

El Grupo Municipal del PP de Grado ha solicitado en el Ayuntamiento que se agilicen los trámites para la puesta en marcha de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en el concejo. Los populares consideran que contar con este grupo y las actuaciones que llevan a cabo contribuirá "al buen funcionamiento tanto de las actividades en situaciones o eventos ya previstos como en intervenciones excepcionales".

Los populares se refieren a situaciones como la que se produjo el pasado domingo, día de la Primera Flor, cuando una persona sufrió una indisposición. Los populares explican que, "según algunos testimonios", esta hubo de esperar más de una hora por la llegada de personal sanitario, acompañada "de viandantes que afirmaron tener formación sanitaria" pero "no disponían de los medios necesarios para su monitorización o traslado".

 El PP de Grado recuerda además "que el Ayuntamiento moscón ya mostró su interés en constituir una Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y que, de hecho, abrió un plazo para que los interesados presentasen sus solicitudes". La formación indicó que preguntará al gobierno municipal en qué punto se encuentra este proceso, "con la intención de que esta agrupación pueda ponerse en marcha cuanto antes".

Señalaron asimismo que solicitarán información sobre las "medidas de coordinación y seguridad se establecieron en relación a la atención sanitaria y a la seguridad ciudadana para la fiesta del pasado domingo en Grado".