Los dos espías franceses secuestrados el martes en Mogadiscio, y que están en manos de los integristas islámicos de Shebab -un grupo con vínculos con Al Qaeda-, serán juzgados por espionaje según la ley coránica.

El grupo que los mantiene secuestrados hizo un anuncio hoy en este sentido mediante un comunicado, según informó la emisora France Info.

Un representante de Shebab indicó que los secuestrados serán juzgados "por haber ayudado a los enemigos de Alá", añadió la fuente.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia de la República francesa, Claude Guéan, declaró que las negociaciones para intentar liberar a los secuestrados pueden ser "tortuosas" y adelantó que "pueden durar".

El ministro somalí de Asuntos Sociales, Mohamed Ali Ibrahim, había declarado el viernes que "mientras estén en sus manos (el grupo Shebab), las negociaciones serán difíciles".

Los Shebab habían conseguido hacerse al cabo de unas horas con uno de los agentes secretos franceses capturados en su hotel de Mogadiscio el martes por la mañana, mientras que el segundo se lo quedó Hezb al Islamiya, otro grupo integrista.

Sin embargo, el viernes consiguieron llevarse también al segundo, explicó el titular de Asuntos Sociales.

Buena parte de los secuestros de extranjeros en Somalia, incluidos los llevados a cabo por grupos integristas como el propio Shebab, han finalizado con el pago de un rescate.

Las autoridades francesas no han ofrecido, por razones de seguridad, ni la identidad de los dos hombres secuestrados, ni su misión exacta en Mogadiscio, más allá de indicar que estaban para dar asistencia al Gobierno somalí.