El Gobierno haitiano informó hoy que trasladará a unos 400.000 supervivientes del terremoto del pasado 12 de enero a campamentos que serán ubicados en las afueras de Puerto Príncipe.

El ministro del Interior, Antoine Bien-Aimé, dijo que comenzarán con la reubicación de 100.000 personas en los campamentos, algunos de los cuales serán instalados cerca de la ciudad de Croix-des-Bouquets, al norte de la capital, según Radio Metropole.

Los "cascos azules" que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) ya iniciaron las operaciones para el desplazamiento, precisó.

Bien-Aimé agregó que cada uno de los campamentos tendrá capacidad para alojar a 10.000 personas, pero que en total prevén reubicar a 400.000 habitantes que quedaron sin techo tras el sismo de 7 grados Richter que asoló a la nación caribeña la semana pasada.

Según la emisora haitiana, el Gobierno ya requisó 30 autobuses para transportar a los damnificados hacia el sur y el norte de Puerto Príncipe.

Bien-Aimé dijo a Efe la semana pasada que el Gobierno estudiaba evacuaciones masivas para evitar problemas sanitarios en Puerto Príncipe.

Las autoridades haitianas estiman que un millón y medio de personas perdieron sus viviendas en el terremoto, que causó más de 100.000 mil muertos y tres millones de damnificados.