Irlanda reabrirá sus aeropuertos a partir de las 4.00, (las 5.00 horas en la España peninsular), del jueves, después de que la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA por sus siglas en inglés) restringiera todos los vuelos de llegada y salida del país debido al riesgo de que la ceniza del volcán islandés que entró en erupción el mes pasado deteriore los aviones.

"Actualmente todos los aeropuertos irlandeses se encuentran cerrados debido a la presencia de densa ceniza volcánica sobre Irlanda. La actual nube de ceniza se está desplazando hacia el sur en dirección oeste y las restricciones sobre los aeropuertos serán levantadas conforme a su avance", explicó la IAA en un comunicado.

Las horas de reapertura oscilarán entre las 4.00 en Dublín y las 9.00 en el condado meridional de Kerry, indicó la nota. Los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo irlandés en sus trayectos entre Estados Unidos y Europa continuarán operando normalmente, aclaró.

El mes pasado, el espacio aéreo europeo permaneció cerrado durante seis días por temor a que la ceniza volcánica pudiera afectar a los motores de los aviones.