La canciller alemana, Angela Merkel, ha aplazado su viaje previsto para hoy a Roma ante la crisis surgida en su país por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias contra el presidente federal, Christian Wulff.

Círculos gubernamentales señalaron en Berlín que Merkel ha aplazado a otra fecha sin determinar su visita a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti.

La canciller alemana ha anunciado una comparecencia pública hoy a las 11.30 horas (10.30 GMT) para pronunciarse previsiblemente sobre el futuro del máximo mandatario germano.

La canciller hará su declaración media hora después de la comparecencia anunciada por el propio Wulff, que ha convocado a los medios en el Palacio de Bellevue después de que la fiscalía de Hannover pidiera ayer que le sea levantada la inmunidad por su cargo.

Las comparecencias tienen lugar cuando han aumentado las presiones para que dimita al verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.

La Fiscalía de Hannover, al norte del país, solicitó ayer al Parlamento germano que levante la inmunidad al político cristianodemócrata (CDU) para posibilitar una investigación contra él.