04 de marzo de 2012
04.03.2012
40 Años
40 Años
Violencia en Siria

Cruz Roja distribuye ayuda en una localidad cercana a Homs

La ONG está asistiendo en Abel a las familias que huyeron de Homs, ciudad donde sigue sin tener acceso

04.03.2012 | 16:59

La entidad de socorro Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional empezaron a distribuir ayuda humanitaria en una localidad cercana a Homs (Siria), pero sigue sin tener acceso al distrito de Baba Amro, foco de los ataques de las fuerzas gubernamentales durante el último mes.

"Se ha comenzado a distribuir ayuda en Abel, localidad a tres kilómetros de Homs", señaló el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Hicham Hassan.

De esta manera se ha empezado a aportar ayuda esencial a las familias que huyeron de Homs debido al asedio militar ordenado por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El objetivo ahora es continuar la distribución de asistencia humanitaria a los residentes y a los desplazados en distritos dentro de Homs.

Entre los artículos que fueron distribuidos figuran alimentos, colchas y productos de higiene personal.

El Gobierno aseguró el pasado viernes que equipos conjuntos del CICR y a la Media Luna Roja podrían entrar a Baba Amro tras la retirada de los rebeldes, pero esto se ha incumplido hasta ahora.

La oposición siria afirma que el régimen de Al Asad los mantiene lejos para que no sean testigos de las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad una vez que ingresaron a Baba Amro.

En cambio, las autoridades sirias han asegurado que es por razones de seguridad debido a que en el área hay minas y otro tipo de material explosivo sin detonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine