El accidente ferroviario en el que hoy murieron al menos ocho personas en las cercanías de París es uno de los más graves registrados en Francia en los últimos años.

Estos son los principales accidentes ferroviarios con víctimas mortales en este país en los últimos 25 años:

- 27 junio 1988.- Cincuenta y seis muertos y 55 heridos al quedarse sin frenos un tren de mercancías en la estación subterránea de París-Lyon.

- 17 octubre 1991.- Fallecen 16 personas y 55 resultan heridas al chocar dos trenes en Melun, a 50 km de París.

- 8 septiembre 1997.- Doce muertos y 30 heridos al chocar un tren de pasajeros contra un camión cisterna lleno de combustible en la región francesa de Gironda. Al parecer, el camión no respetó el paso a nivel situado tras una curva.

- 6 noviembre 2002.- Doce muertos por asfixia y nueve heridos en el incendio de un vagón del tren París-Viena a la altura de Nancy (noreste de Francia).

- 11 octubre 2005.- Cinco personas muertas y dos heridas graves en el choque frontal de un tren luxemburgués de pasajeros y otro francés de mercancías ocurrido cerca de la frontera francesa con Luxemburgo.

- 12 octubre 2011.- Perecen dos personas y 24 resultan heridas, ocho de ellas de gravedad, en el choque entre un camión pesado y un tren regional cerca de Rennes, al noroeste de Francia.

- 12 julio 2013.- Al menos ocho personas fallecen por el descarrilamiento de un tren a la entrada de la estación de Bretigny sur Orge, en el departamento de Essonne, a una veintena de kilómetros al sur de París.