Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' este miércoles y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.

Según 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Kouachi.

La Policía francesa ha identificado además al presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de la agente en el barrio de Mountrouge, y ha detenido a dos personas próximas a este individuo, según han informado fuentes policiales a la cadena de radio Europe 1.

"El sospechoso ha sido identificado. Se han realizado dos detenciones de personas de su entorno más cercano", han afirmado fuentes cercanas a la investigación. Las fuerzas de seguridad ya habían detenido el jueves a dos personas, una de ellas "un hombre de 52 años", según ha indicado una fuente policial.

El tiroteo se registró este jueves por la mañana en la avenida Pierre Brossolette de Montrouge, en el sur de París. La agente de Policía Municipal fallecida es Clarissa Jean-Philippe, de 26 años de edad y que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

La Fiscalía ha abierto una investigación por delitos de asesinato de agente de la autoridad pública e intento de asesinato de otro agente con intenciones terroristas y por una infracción de la legislación sobre tenencia de armas.