Síguenos en redes sociales:

Trump recorta distancias con Hillary Clinton en las encuestas presidenciales

La promesa del magnate de confiscar los envíos de los inmigrantes es ilegal

Trump recorta distancias con Hillary Clinton en las encuestas presidencialesREUTERS

La aspirante mejor situada para la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca todavía seis puntos de ventaja al magnate republicano Donald Trump, pero desde que el precandidato del partido del elefante inició su campaña, en junio pasado, ha reducido la distancia que los separa en 18 puntos, según una encuesta publicada ayer por la cadena de televisión CNN y el periódico USA Today.

El 51% de los estadounidenses votaría por la exsecretaria de Estado Clinton si en las elecciones presidenciales de 2016 se enfrentase a Trump, que cuenta con un 45% de las preferencias, según la encuesta. Esta distancia de seis puntos era de 24 en junio, pero la precampaña de Trump, basada en duros ataques a inmigrantes, demócratas y periodistas, sin olvidar a las mujeres, le está rindiendo buenos dividendos.

Respecto a su última bravata, en la que aseguraba que confiscará las remesas que envían los inmigrantes mexicanos al país vecino si éste no paga el muro fronterizo que quiere construir para dificultar la entrada de indocumentados, una mayoría de expertos en EE UU considera que es ilegal y, por lo tanto, imposible de llevar a cabo.

Pulsa para ver más contenido para ti