El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se ha mostrado este martes confiado en que los 18 estudiantes que se encuentran realizando un periodo de Erasmus en Bélgica no hayan resultado afectados por los atentados sufridos hoy en Bruselas.

En declaraciones a los medios, Gotor ha reconocido que la institución académica aún desconoce si había estudiantes en Bruselas, puesto que están estudiando en diferentes localidades. Desde las oficinas del vicerrectorado de internacionalización ya están poniéndose en contacto con los estudiantes para comprobar que estén en buen estado.

"Internacionalización está indagando y espero que no hayamos tenido ninguna desgracia", ha señalado.

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó este martes en una comparecencia que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas".

Michel se ha referido ya como atentados a las explosiones, pero no ha confirmado el balance exacto de víctimas. Sí que ha reconocido que hay personas fallecidas y heridas, entre ellas algunas que estarían en estado "grave".